Artboard 1 copy 6.png

Cómo empezar a buscar mi primer empleo

En el momento de empezar a buscar nuestro primer empleo posiblemente nos van a surgir muchas dudas y preguntas, no obstante, es un proceso por el cual tarde o temprano todos vamos a pasar. Lo más importante es pensar de que manera nos vamos a presentar de cara al público. Debemos analizar cómo queremos que nos vean y potenciar aquello que más nos interese.


Desde Connect Ett queremos ofrecerte algunos buenos consejos para poner en práctica en el momento de entrar por primera vez en el mercado laboral.


Elabora un buen CV

En primer lugar, debemos preparar un buen currículum en el que definir nuestro perfil y destacar habilidades y competencias profesionales. Antes de todo, es recomendable realizar una reflexión previa para analizar, de manera realista, todo aquello que podemos llegar a ofrecer, los conocimientos adquiridos y cómo los podemos aplicar en un entorno laboral.


En el caso de no tener experiencia profesional no significa que tengamos menos posibilidades porque para muchas empresas es una ventaja poder formar a un profesional. Deberemos potenciar nuestra formación académica y complementaria, nuestras competencias y reflejar las ganas de trabajar en el currículum y/o carta de presentación. Con una buena estrategia podemos llegar a conquistar a la persona encargada del proceso de selección y conseguir una oportunidad laboral.


¿Te gustaría conocer algunos consejos más para elaborar un buen CV? Haz click aquí.



Sigue ofertas laborales

En segundo lugar, es aconsejable seguir las ofertas laborales que van saliendo y enfrentarte a diferentes entrevistas de trabajo. De este modo podrás ganar confianza y conocer de primera mano información sobre las condiciones que se buscan en los diferentes perfiles. Si es necesario, puedes invertir en formación para ganar ventaja y conquistar tu primer puesto de trabajo.


Trabaja tus habilidades comunicativas

Puede no resultar una ventaja pero para conseguir un empleo deberemos cuidar la manera en que nos comunicamos, especialmente con las personas reclutadoras.

La poca o nula experiencia puede suponer el análisis de otros factores. Por ejemplo, las habilidades comunicativas ofrecen información adicional sobre la personalidad de la persona candidata.


Buen uso de las redes sociales

Otro factor importante a tener en cuenta es el perfil de las redes sociales. A día de hoy existe un alto porcentaje de reclutadores que busca información o incluso contacta con las personas candidatas a través de diferentes canales de comunicación online. Por este motivo, la reputación online cada vez va cobrando más fuerza y debemos tener en cuenta algunas recomendaciones. Por ejemplo, tener un buen control de nuestra privacidad, mantener nuestros perfiles bien cuidados y vigilar el contenido que compartimos.


Añade valor a tu perfil

En último término, podemos mencionar algunas experiencias o logros personales para suplir la falta de experiencia con actividades de voluntariado, hobbies, becas o alguna otra habilidad que puede añadir valor a tu currículum. En este caso, describe detalladamente el papel que has realizado.




¿Estás buscando tu primer empleo? Envíanos tu currículum y entra en nuestra base de datos para futuros procesos de selección. ¡Mucha suerte!


#empleo #trabajotemporal #connectett