top of page
Artboard 1 copy 6.png

Las ocho cualidades más valoradas en una entrevista de empleo

Las empresas con una alta eficiencia, siempre han necesitado a personas altamente cualificadas, no obstante, los seleccionadores actuales buscan cualidades o valores personales a la hora de elegir al candidato o candidata. A pesar de todo, existen muchos aspectos como la formación y la experiencia profesional que siguen siendo aspectos muy importantes. Sin embargo, las cualidades personales están cobrando cada vez más fuerza durante las entrevistas de empleo.


¿Cuáles son las cualidades personales más valoradas en una entrevista de trabajo?

  1. Compromiso Tener cierta implicación con la empresa y los proyectos en los que se trabaja.

  2. Trabajo en equipo El hecho de trabajar conjuntamente, implica buenos resultados siempre que se trabaje correctamente. Además, también está estrechamente relacionado con las capacidades de comunicación, la relación con los demás y el liderazgo.

  3. Actitud positiva Demostrar ganas de trabajar e interés por la actual situación se traduce a un buen ambiente de trabajo, pasión y deseo de aprender cosas nuevas.

  4. Proactividad. Mantener una conducta activa durante la jornada laboral, orientada al cambio, tener la capacidad para anticiparse a los hechos y reaccionar ante cualquier circunstancia.

  5. Responsabilidad Adaptar buenas costumbres y hábitos nos facilitará el progreso profesional, impulsar nuestro talento y ofrecer resultados mucho más satisfactorios.

  6. Adaptabilidad. Los entornos cambian a un ritmo vertiginoso y las empresas necesitan a personas trabajadoras que se adapten y evolucionen al ritmo de la situación.

  7. Sinceridad. A priori, la sinceridad reporta grandes beneficios en el entorno laboral, incrementa la credibilidad y fomenta la confianza con el reto del equipo.

  8. Ilusión Muy relacionada con la motivación, es una capacidad para transformar los problemas en retos, buscar oportunidades y ganas de mejorar día tras día.


¿Te gustaría realizar un cambio de rumbo profesional? ¿Estás buscando una oportunidad laboral?


¡Consulta nuestras ofertas de empleo aquí!


bottom of page